Mientras la NASA celebra el 50 aniversario de la misión Apolo 13 , que se conoce como "un fracaso exitoso" , la agencia comparte una variedad de recursos, reconociendo el triunfo de el equipo de control de la misión y los astronautas, y observando cómo esas lecciones aprendidas se pueden aplicar a su programa lunar Artemis.
"Nuestro objetivo hace 50 años era salvar a nuestra valiente tripulación después de enviarlos alrededor de la Luna y devolverlos a salvo a la Tierra", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine. “Nuestro objetivo ahora es regresar a la Luna para quedarnos de manera sostenible. Estamos trabajando arduamente para asegurarnos de que no necesitamos responder a este tipo de emergencia en Artemis, sino de estar preparados para responder a cualquier problema que no prevemos ”.
La tripulación del Apolo 13 estaba compuesta por el comandante James (Jim) Lovell Jr., el piloto del módulo de comando John Swigert Jr. y el piloto del módulo lunar Fred Haise Jr. Su cohete Saturno V se lanzó a las 2:13 pm EST del 11 de abril de 1970, desde el lanzamiento Pad 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. El módulo de comando se llamaba Odyssey, y el módulo lunar se llamaba Acuario.
Mientras se dirigía a la Luna el 13 de abril, se rompió un tanque de oxígeno en el módulo de servicio Apollo. El aterrizaje lunar y los paseos lunares, que hubieran sido ejecutados por Lovell y Haise, fueron abortados cuando un equipo dedicado de controladores de vuelo y expertos en ingeniería en el Centro de Control de la Misión Apollo dedicaron sus esfuerzos a desarrollar un plan para albergar a la tripulación en el módulo lunar. un "bote salvavidas" y retener los recursos suficientes para llevar la nave espacial y su tripulación a casa de forma segura. La caída se produjo en el Océano Pacífico a la 1:07 pm del 17 de abril, luego de un vuelo que duró cinco días, 22 horas y 54 minutos.
Insignnia Apollo 13
Referencias:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario